24 enero 2006

Lectura viva: amigos muy animados



Animación a la lectura.
“La animación a la lectura es la acción encaminada directamente a inducir, estimular y orientar el deseo y el gusto de leer (afición a la lectura), mediante los más diversos recursos (estrategias de animación a la lectura), y se dirige, de manera inmediata, a personas concretas. Su objetivo final directo es crear el hábito de lectura. Su objetivo final indirecto, o “superobjetivo”, es el crecimiento de las personas mediante la lectura” Lectura viva Glosario.

Es bueno ver que la animación a la lectura reúne amigos y amantes de los libros, para trabajar en causas que benefician a todos y todas…

Lectura viva es un grupo de profesionales de diversas disciplinas relacionadas con la literatura, la pedagogía, las artes y las ciencias sociales, preocupados por impulsar acciones y proyectos que fomenten la lectura en Chile como una vía para mejorar su calidad de vida.

Pueden encontrar artículos, algunas poesías, guías de lectura desde los 2 a los 13 años, un catalogo de escritores e ilustradores dedicados a este mundo de la lectura y la infancia, enlaces y un pequeño glosario.

No hay comentarios: