11 enero 2006

Regocijarse con la lectura a la tercera, segunda y primera edad.


“Al cumplir 12 años me regalaron "Platero y yo". Me encantó, lo encontré tierno, me parecía que estaba acariciando al burrito con su pelaje suave. Lo releí ahora, en lo que llaman tercera edad, y la experiencia fue única, para emocionarse hasta las lágrimas. […] Leer de nuevo "Platero" fue más que retomar un libro, fue revisitar esos parajes en mi mente y disfrutar mucho más de la lectura.” Releer, revisitar, regocijarse otra vez. LILIANA BALTRA .
Lunes 9 de enero de 2006. Diario El Mercurio, Chile

Hoy me han dicho que estoy bien “conservada”, esto relativo a mis 35 años, en fin me resigno, mientras no me pongan en una lata de conserva, guardada en algún rincón oscuro de la casa.Y es que es duro cumplir los años y ver que a uno la miran raro, además de por la raza, el sexo, el origen, o la profesión, ahora se suma la ¡edad!

Lo bueno es que cuando uno se acomoda a esto de la “edad” (voy para los 40..) mira que hay mas vida y que ser viejo es tiempo de crecer y aprender a mirar de “nuevo” la vida y el amor, esto lo digo por que me tocó ser celestina recadera, de dos señores de la muy avanzada tercera edad, Fabiola y Daniel, hace unos días en un café.

Por eso me encanto leer el articulo de Liliana Baltra en el Mercurio y es que regocijarse con la lectura está muy bien a la tercera, segunda y primera edad.

Lecturas y notas:
García Gómez, Francisco Javier and Díaz Grau, Antonio (1999) Diseño de un programa de formación de usuarios aplicado al sector de población de la tercera edad : propuesta metodológica. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios(57)

HÁBITOS DE LECTURA EN LA TERCERA EDAD. (2001) Cagnolo, Natalia Soledad, Casanova, Mónica Liliana, Pandolfi, María Belén

Plan de Fomento de la Lectura - 2005/2006 España.

No hay comentarios: