26 abril 2006

Buscando el logotipo de animacionalalectura


Estimados amigos ANIMACIONALALECTURA es sobre todo un Foro de interés en el ámbito de la animación a la lectura y dinamización de la biblioteca en España e Hispanoamérica, y esta destinado a la generación de una comunidad de profesionales, interesados en compartir buenas practicas en la difusión de lectura y la biblioteca.

Nuestro Foro pronto estará de ANIVERSARIO, este 20 de mayo del 2006.

Como es de esperar cada año trae mas alegrías, emociones, aventuras, amigos y desafíos, pero también responsabilidades. Por eso les animo a hacer suyo este desafío de tener un foro animado y que se sustente en las contribuciones valiosas, oportunas e informadas de cada uno de nosotros.

Este es un llamado a contribuir a su mejora constante, hoy les pediré que me cuenten que les parece esta idea de logotipo para identificarnos... es muy artesanal y lo he creado con mas corazon que conocimientos, pero si alguien se anima a otra proposición que me la envíe.

La idea se centra en dos letras que convergen:

A de ANIMACIÓN
la L de lectura
Ambas convergen en un mundo (círculo central), el mundo de la animación, que nos hace mejores personas (figura central) , a través del libro que nos sustenta.(La línea naranja).

Gracias y si se vota bien, la enviaré a un taller de mejora profesional

Bueno van dos variantes...a ver que tal...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy linda la idea y el logo también. Felicitaciones por este 1º aniversario y que se cumplan muchos más.
Isela

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el logo y me gustaría ponerme en contacto con ustedes ya que compartimos el placer por la lectura.
Soy Guadalupe Cernusco y trabajo en Comunicaciones de Fundación Leer. Nuestra misión es promover la lectura y la alfabetización en niños y jóvenes.
Sería bueno conocerlos.
saludos
Guadalupe
comunicaciones@leer.org.ar

Monica Sulecio de Álvarez dijo...

Estimada Mariela:

¡Felicidades por el aniversario! Ha sido un año espectacular de mucho aprendizaje.

Me encanta el muñequito del logotipo: me da la impresión de que va "surfeando" sobre el libro y que lo está disfrutando mucho.

En cuanto al fondo, con el negro siento que es de noche y como el muñequito va "surfeando", lo mejor es que sea de día: con el fondo azul. =) Cambiaría únicamente el relleno de la cabecita, de tal manera que sólo el contorno fuera blanco y el relleno del mismo color del fondo (igual como está el cuerpo). También, en el logotipo azul, debajo del libro hay una línea negra que me imagino como una mesa y por lo tanto se me hace más café que negra...
Es sólo mi opinión personal.

¡Adelante con la iniciativa! Estaré pendiente de la versión final.

Un abrazo grande de felicitación,

Mónica