11 septiembre 2006

ABC, el abecedario letrado de Raquel Aburto

ABC, el abecedario letradoNuestro amigo Jorge Gómez Jiménez de Editor de Letralia nos comenta :
“hoy me sorprendió encontrar por casualidad el sitio docencia.es, una red social al estilo de meneame.net, pero dedicada a noticias sobre educación.”

¿Qué es docencia.es?:“Es una Web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será publicada, o no, en la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúna los votos suficientes para ser promovida a la página principal. Docencia.es está basado en el código fuente de meneame.net desarrollado por Ricardo Galli, con la colaboración de Benjamí Villoslada y Guillem Cantallops.”

Yo rápidamente lo he consultado y he tomado esta noticia del sistema:

ABC, el abecedario letrado. En Educarchile.cl, 30 de agosto del 2006.
Software desarrolado por la profesora Raquel Aburto, que tiene una lista enriquecida de palabras que relaciona en distintas actividades.[…] “Hay además, una sección para desarrollar pensamiento lógico, donde los niños tienen que excluir el término que no pertenezca a la categoría. Es un trabajo inicial que algún día pretende desarrollar ampliamente, quizás con un software enteramente dedicado a estrategias lógicas.”[…]

El programa se puede bajar gratuitamente

Felicidades a Raquel, compatriota Chilena, y gracias a muestro amigo de Letralia.

1 comentario:

Raquel A. Aburto Godoy dijo...

Gracias Mariela, para mi es uin agrado colaborar, un abrazo. Raquel