02 octubre 2006

Nueva campaña de actividades en la Biblioteca de La Roda, Albacete, España

De La Verdad de Albacete:

Con octubre los clubes de lectura regresan a la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell. Serán al menos siete grupos los que se pongan en marcha: cuatro para adultos, uno para personas de la tercera edad, otro para jóvenes y, como novedad, en esta edición se creará un club infantil.

Hoy lunes día 2 de octubre inician su andadura todos los grupos, excepto el infantil que dará comienzo el 21 de octubre. Los grupos de adultos están al completo, mientras que los grupos juvenil e infantil están aún por cerrar.

La responsable de la Biblioteca Municipal, Toñi Escobar, destacaba el buen funcionamiento de los clubes de lectura, destacando que el boca a boca de los propios participantes ha sido lo que ha propiciado el incremento de la demanda año tras año.

Iniciativas

Asimismo, son muchas las actividades paralelas que se organizan en torno a los clubes de lectura, la visita de autores de libros leídos en los clubes o la realización de algunos viajes y excursiones son iniciativas que suelen motivar en gran medida y que han sido muy bien acogidas por los integrantes de los clubes.

Concretamente, está previsto realizar un viaje el día 18 de octubre a Toledo para visitar la exposición El retrato en la pintura español". Y en noviembre, comenzará una nueva edición de Encuentros con..., un programa que patrocina la Diputación y que permite contar con la visita de los autores de aquellos libros con los que se trabaja en los clubes de lectura.

Esta semana comienza una nueva edición del Programa Infantil de Animación a la Lectura que traerá todos los primeros miércoles de mes un cuentacuentos hasta la Biblioteca Municipal. Por la tarde, habrá una nueva representación, pero en el Auditorio, de entrada gratuita. El primer cuentacuentos tendrá lugar este miércoles día 4 de octubre.

También las exposiciones forman parte importante de la oferta cultural de la Biblioteca Municipal. Hoy lunes día 2 de octubre se inaugura la exposición El mundo de la música, que gira en torno a la figura de Mozart, con motivo del 250 aniversario.

No hay comentarios: