30 enero 2007

Bibliopoemes: poesía infantil en los libros y en el aula

Un sitio web que me ha parecido muy interesante es el blog Poesia infantil i juvenil (Bibliopoemes), realizado por la Biblioteca Municipal de Cocentaina.

Es uno de los pocos espacios que conozco dedicados por completo a la poesía infantil, juvenil y de autores jóvenes, con la ventaja de que es un blog y, por tanto, está abierto a comentarios. Contiene apuntes y sugerencias para el trabajo de la poesía en el aula, en todos sus géneros, incluidos los marginales y limítrofes (adivinanzas o refranes, por ejemplo), noticias sobre la edición de nuevos libros y nuevas colecciones, o sobre la creación o concesión de premios específicos, y en general un trabajo nada desdeñable: 23 artículos solo en el mes de enero de 2007, por ejemplo. Está escrito en catalán, pero como presta atención por igual a la literatura escrita en castellano, de España y de América, creo que puede recomendarse por igual en este blog. (Además de que la diversidad lingüística es una forma de riqueza.)

Entre sus enlaces encontré uno a la obra de Joan Brossa, un poeta que podía escribir tanto sixtinas como poesía visual o esculturas para las calles de Barcelona. Visítenlo, con los ojos bien abiertos.

Escrito por Darabuc

3 comentarios:

Iván dijo...

Hola. He estado echándole un vistazo a tu blog y me ha parecido muy interesante. Estoy creando un blog para compartir técnicas de estudio, apuntes y demás instrumentos relacionados con la educación y la formación. Quiero hacer un apartado para poner links a blogs o páginas similares, por ello solicito tu consentiemiento a añadir tu blog a mi lista, si no es mucha molestia. Gracias. Bye ;)

Darabuc dijo...

Hola, Iván, yo no soy el director del blog, pero entiendo que no hay problema en enlazar libremente.

Anónimo dijo...

Es un sitio lleno de poesia. Me ha ayudado a brir los ojos a mi entorno, pues desde que nacemos estamos arropados de poesia. Un bloc interesantísimo.

Pedro Vallbuena (Madrid)