24 abril 2007

Libros colgantes y como provocar confesando a los escritores

"La Noche de los Libros ha comenzado en el madrileño Café Comercial con la tertulia 'Cosas que nunca dirías en una mesa redonda' en la que participaron los escritores Carmen Posadas, Espido Freire y Fernando Marías, que se confesaron ante el público que abarrotaba el local. "El título es un poquito peculiar pero es que queríamos llamar la atención para no hablar siempre de lo mismo", ha dicho Marías. Tanto es así que Espido Freire ha reconocido que el Quijote le "aburre soberanamente".
Carmen Posadas también ha revelado alguno de sus secretos, entre los que se encuentra el que no le gusta Ernest Hemingway y que Cien años de soledad no lo considera la mejor obra del escritor Gabriel García Márquez, sino que es El amor en los tiempos de cólera.
No muy lejos del Café Comercial, en la calle de Fuencarral, una hilera de libros colgantes, entre los que se encontraban todo tipo de géneros, desde ensayos hasta novela, llamaba la atención de los viandantes que se detenían a leerlos. Estos libros colgantes tenían el objetivo, según ha dicho una de las organizadoras del acto, de que la gente "tenga los libros al alcance de la mano", incluso para los más pequeños, que para que pudieran leerlos estaban más bajos. Y fue el público infantil el que más ha disfrutado de estos libros colgantes."

Fuente: "La noche de los libros". El País.com, 24,4,2007.

Bueno amigos, sólo comentar lo políticamente incorrecto, creo que Espido también aburriría a Cervantes seguramente y que por otra parte, Posadas no esté en los libros de cabecera de Marquez...

No hay comentarios: