20 junio 2007

Programa Prensa Escuela - Colombia

El Programa “Prensa Escuela pretende incrementar las competencias laborales a través de la capacitación técnica de los niños y niñas, por medio de una lectura semanal del periódico El Diario del Otún de manera que puedan reflexionar criticamente sobre las problemáticas sociales y algunos temas que aunque resulten ser complicados para sus edades, puedan ser incorporados a su vida diaria.[]

El programa también pretende identificar las habilidades y destrezas de los menores, las cuales son guiadas a través de sicólogos y los coordinadores de los talleres, de manera que el acompañamiento sea personalizado.
De esta manera Prensa Escuela continúa fortaleciendo el desarrollo de las capacidades de los estudiantes de los colegios de la ciudad de Pereira.”

En el programa, los estudiantes preparan una lectura comprensiva diaria de las diferentes secciones del periódico y luego se analizan los temas para posteriormente argumentarlos durante el “Concurso de Lectura Comprensiva de Prensa”

Fuente: “La lectura comprensiva, un apoyo a la formación académica en la ciudad de Pereira”. El Diario de Otún. 16 junio 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto este art. me gustaria saber como publicar en ete blog. Desde ya muchas gracias.
Ana m. Córdoba
anamcordoba@yahoo.com.ar

Fernando dijo...

Hola

Soy Fernando, de Ibagué. Me gustaría leer el archivo original: "La lectura comprensiva, un apoyo a la formación académica en la ciudad de Pereira”. Podrían ayudarme a encontrarlo, por favor.

Antemano, gracias.