Ahora, que en vacaciones sea más difícil leer, no parece una forma muy sensata de fomentar la lectura desde las instituciones públicas.
Copio de El País (haciendo constar, para quien pueda no estar al caso, que no es un medio nada afín a los gobernantes actuales de Valencia ciudad y comunidad).
Como imagen, "Lecturas de verano", de Adam Zyglis:
El PSPV critica el cierre...
El Ayuntamiento de Valencia cierra dos de cada tres bibliotecas municipales en agosto. Las que abren, 11 de 31, lo hacen sólo en horario de mañana. En distritos enteros, como Poblats Marítims, Patraix y Campanar, resulta imposible encontrar una abierta. Julio Such, concejal del PSPV, calificó ayer de "incomprensible" una situación que, destacó, afecta especialmente a los estudiantes que se examinan en septiembre. El Ayuntamiento respondió que en la etapa de gobierno municipal socialista, concluida hace 16 años, se cerraban todas.
Al sur del viejo cauce del Turia, sólo cuatro bibliotecas permanecen abiertas. El Ayuntamiento contabiliza siete. Pero cuatro de ellas se encuentran en el mismo edificio: el gran complejo que también alberga la hemeroteca municipal, situado en la plaza de Maguncia, en el barrio de Tres Forques.
El concejal socialista afirmó que su partido ha recibido denuncias de ciudadanos "molestos con la reiterativa falta de sensibilidad del equipo de gobierno, que año tras año sigue aplicando la misma política". El Consistorio, por su parte, respondió que, tal y como constaba en el último programa electoral del Partido Popular, procederá a ampliar los horarios "sobre todo en épocas de exámenes".
1 comentario:
Es verdad que no hay que confundir las bibliotecas con salas de estudio. Antes de exámenes, algunas bibliotecas no son más que aulas, cargadas de gente nerviosa, que consulta pocos libros y habla mucho. Estarían mejor en salas específicas con acceso a los libros, pero separadas.
Publicar un comentario