19 mayo 2009

Inauguración del portal Cataclic

Nota de prensa:
La Dirección General de Cooperación Cultural, mediante la Subdirección General de Bibliotecas, inaugura el portal web infantil Cataclic.

Cataclic es una iniciativa enmarcada en el Plan de Fomento de la Lectura 2008-2011 del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación con el objetivo de promover la lectura y las bibliotecas entre el público más joven. En Cataclic se puede encontrar la información necesaria para localizar alguna de las más de 337 bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Cataluña, cómo hacerse el carnet de lector, qué actividades organizan las bibliotecas, como encontrar un documento en sus catálogos, etc.

Hay que destacar la incorporación en el portal de diez juegos educativos para diferentes edades a los cuales se puede acceder desde cualquier ordenador. Algunos de los juegos de Cataclic tienen la peculiaridad de poderse complementar en la biblioteca con actividades de fomento de la lectura. Los juegos se acompañan de una guía didáctica para los usuarios, padres y madres, educadores, personal bibliotecario, etc.

Con Cataclic, los más pequeños también pueden empezar a aprender a catalogar su biblioteca particular mediante el software "Mi biblioteca".

Cataclic es un portal donde se irán incorporando nuevos recursos, experiencias, servicios y contenidos que promuevan el acceso a la lectura y las bibliotecas de la población más joven.

2 comentarios:

Félix Albo dijo...

Muy buena noticia. La comparto. Gracias.

Darabuc dijo...

Gracias a ti, Félix.