05 julio 2009

Bibliopiscina, biblioparque, bibliomercado, bibliopatio...

Hace ya unos años que las bibliotecas han comenzado a ampliar sus servicios llevando los libros allí donde hay lectores potenciales: patios de escuelas, mercados municipales, parques o piscinas.

Es fácil encontrar multitud de ejemplos por toda la geografía española (y, lógicamente, también de otros países). Uno de los centros que no falla ningún año es la biblioteca de Caudete (biblioteca pública Ana María Matute):
A partir de mañana lunes 6 de julio se pone en marcha una nueva edición de los servicios prestados por la biblioteca pública en los parques y la piscina de la ciudad. Un servicio con el que el ayuntamiento pretende «fomentar y promover la lectura, acercando los servicios de la biblioteca pública Ana María Matute a todos los ciudadanos del municipio», según la edil de Cultura, Dolores Vinader.
El biblioparque, que cuenta con una gran variedad de servicios, entre ellos, prensa diaria, consulta de libros, revistas o guías informativas, comenzará en el Paseo Luis Golf, donde estará hasta el viernes 17 de julio de 10 a 13 horas. Del 20 al 31 de julio se trasladará a la Plaza Nueva, también en horario de 10 a 13 horas y finalmente al parque Florencia Caerols, en la calle Echegaray, donde su ubicará del 3 al 14 de agosto.
La actividad de la bibliopiscina se instalará del 6 de julio al 28 de agosto en la Piscina Municipal de verano en horario de lunes a viernes de 16 a 19 horas.
Debido a estos ajustes, la biblioteca pública estará abierta durante este verano de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los sábados de 10 a 13 horas. Con más de 5.200 socios de todas las edades, y más de 70.000 visitas durante el 2008, la biblioteca se ha constituido en un gran centro cultural, que cuenta con unos fondos bibliográficos y audiovisuales informatizados, puntos de acceso a internet para consultas, acceso wi-fi en toda la biblioteca, servicio de información y sala de estudio, entre otras prestaciones.
Fuente: La Verdad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

e-Cultura y Bubok organizarán la Primera Feria del Libro Digital en España
La iniciativa, suscrita mediante un acuerdo conjunto de las empresas e-Cultura.net y Bubok, contribuye a generar el entorno propicio para una industria cultural creciente y a impulsar su posicionamiento entre las primeras plataformas generadoras de contenidos digitales en español a nivel internacional.
Madrid, 6 de julio de 2009.- Esta primera Feria del Libro Digital que se celebrará en Madrid, surge en un momento crucial para las industrias de contenidos urgidas de encontrar un modelo de negocio viable que permita las descargas on line, sin detrimento de las editoriales, los autores y las fórmulas reprográficas tradicionales. Los organizadores de esta Feria se anticipan así a la transformación y a la segmentación del mercado del libro aportando estrategias de producción, distribución y comercialización capaces de mejorar la experiencia lectora y de convivir en armonía con el libro impreso.
Los organizadores prevén que la Feria muestre a los asistentes opciones sobre qué leer, cómo encontrar y comprar libros digitales y una amplia va¬riedad de contenidos multimedia relacionados con la literatura. Ade¬más de ampliar el espacio creativo y abrir canales de comunicación interactiva entre los lectores y los autores, el evento servirá de punto de encuentro entre empresas, editores, agentes editoriales, provee¬dores y el público en general.
La empresa e-Cultura es un equipo de profesio¬nales que a partir de la cultura, idea proyectos alternativos, innovadores e imaginativos para el desarrollo de las organizaciones, de las ciudades y de los territorios.
Bubok es una plataforma digital para la publicación y la impresión de libros bajo demanda que ha firma¬do recientemente un acuerdo con la Biblioteca Nacional para imprimir libros de la Biblioteca Digital Hispá¬nica y se ha unido a Telefónica y al escritor Juan José Millás para acercar la literatura a millones de lectores mediante descargas de microrrelatos desde el teléfono móvil.

Unknown dijo...

Queremos aprovechar vuestro estupendo blog para presentaros Agrega www.proyectoagrega.es, una plataforma de recursos educativos digitales gratuitos y de calidad diseñados para ayudar a la comunidad educativa en su labor diaria y fomentar la introducción de las TIC en las aulas.
Entre los recursos que se recogen en Agrega podrás encontrar contenidos para la animación a la lectura como http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizar/es/es_2008112812_0261501/false# que esperamos os resulte interesante.
Si teneis alguna consulta sobre este proyecto no dudeis en poneros en contacto con nosotros.
Saludos