16 septiembre 2009

Blogs imprescindible de biblioteca escolar: De Nosololibros al blog de Miguel Calvillo

El infatigable Miguel Calvillo había convertido en imprescindible, con su trabajo infatigable y su curiosidad por todo lo que se mueve alrededor de la lectura, el blog de Nosololibros. Ahora se despide de él con palabras muy acertadas y sentidas:

«Las bibliotecas, la lectura y la escritura deben ocupar un lugar central en la enseñanza, y la revolución tecnológica en que nos encontramos no nos puede resultar ajena. Hemos intentado que la biblioteca física mejorara a la par que la virtual en un intento no de innovar, sino simplemente de adaptarnos a los tiempos que vive la lectura. Se avecinan años de cambio, también de ilusión, creatividad y renovación; a pesar de que no sea desde aquí exactamente, me gustaría seguir siendo parte de las bibliotecas, la enseñanza, del libro, la lectura y la escritura donde sea que esté.»

Por suerte para los que creemos en la importancia de la biblioteca escolar, a Miguel Calvillo lo seguiremos leyendo en este otro blog; y Nosololibros seguirá siendo el blog de la Biblioteca del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez (Córdoba, Andalucía) y les deseamos a sus continuadoras toda la suerte y el empuje del mundo.

2 comentarios:

Evaristo dijo...

Ya me he despedido de Miguel en Nosololibros con la incertidumbre de saber si alguien podrá igualar su trabajo tan intenso y tan original. Durante el pasado curso he proyectado sus curiosas entradas prácticamente en cada clase de lengua. Durante el verano hemos seguido disfrtando con sus entradas.

Ediciones B dijo...

Hola, 

Soy Iluminada Vílchez y les escribo de parte de Javier Moreno, editor de novela juvenil de ediciones b (Grupo Z). Me pongo en contacto con vosotros para informaros del lanzamiento en redes sociales de la obra de Paul Dowswell "Aüslander". 
Una forma nueva de adentrarse en el mundo de la lectura, con concursos y premios para todos. Si van a publicar algo por favor, no duden en ponerse en contacto conmigo vía email:  librosedicionesb@gmail.com.
Si aun no has recibido el libro Aüslander, por favor dímelo y te lo enviamos a tu dirección postal.

Para mayor información pueden visitar la página web http://www.auslander.es

Muchas gracias de antemano.

Recibe un cordial saludo.

Iluminada Vílchez.