23 enero 2006

Cuentos, poemas, canciones y arte


Gracias a los amigos y a las amigas de la lista de animación que compartieron sus poesías infantiles a principios de año, he creado esta entrada que espero poder seguir alimentando con sus contribuciones de cuentos, poemas, canciones y arte. ¡Que disfruten!


"Canción para Caminar" de Elizabeth Carpi

Caminaba, caminaba
Yo miraba
Me peinaba
Yo trotaba

Caminaba, caminaba
Mariposas
Se volaban
Una flor
Se despertaba

Caminaba, caminaba
Una abeja
Me picaba
Yo escuchaba
Yo cantaba

Caminaba, caminaba
Y miraba
Me estiraba
Me agachaba
Me paraba

Caminaba, caminaba
La señora
se asustaba
Y la araña
En la tela
se enredaba

Caminaba, caminaba
Y las bicis
Se volaban
Los nenitos
Se embarraban

Caminaba, caminaba
Yo miraba
Me cansaba
Suspiraba
Bostezaba

Caminaba, caminaba
Y los ojos
se cerraban
y las manos
se alejaban
y un mosquito
molestaba

Caminaba, caminaba
Mi mamá
Que me besaba
Y sus besos
Me cuidaban

Caminaba, caminaba
Caminaba, caminaba
Caminaba, caminaba
Caminaba, caminaba
Caminaba, caminaba


"Vamos a encender el sol" de Elizabeth Carpi

Vamos a encender el sol
todas todas las mañanas,
con una sonrisa grande
dibujada en la cara.

Vamos a encender el sol
levantando nuestras manos,
saludando a todo el mundo
saludando, saludando.

Vamos a encender el sol
con una canción de cuna
para que aparezca el día
cuando se vaya la luna.

Vamos a encender el sol
con la voz de cada niño.
Habrá nubes muy rosadas,
girasoles amarillos.

Vamos a encender el sol.
Vamos a encender el sol.
Vamos a encender el sol.
Con la voz de cada niño.

"Canción para saludar" de Elizabeth Carpi

Mis manos saludan
Hola, la , la ,la
Mis manos se ríen
ja, ja, ja, já
Mis manos se abrazan
mis manos se miman
y nunca se encuentran si juegan así. ( se separan)
Mis manos se expresan
ta, ta ,ta, ta, tá ( hacen movimientos)
Mis manos caminan
ti qui ti qui tá.
Mis manos se bean
mis manos se quieren
y fente al amigo
y frente al amigo
saludan así. ( aplauden o dan la mano)

"Mi Amiga Tiza" de Mundo de Asombros de Elizabeth Carpi
Hace una sonrisa
mi amiga tiza,
dibuja rayas
sin descansar.

Hace piruetas
sobre las curvas
y se desliza
sobre las rectas,
mi amiga tiza,
se va a gastar.

Sigue parada
en horizontales,
en las oblicuas
entona un "LA".
Busca que busca
perpendiculares.
Baja y sube,
dibuja un "MÄS".
Hace gimnasia
en paralelas,
descubre ángulos para mirar.
Esconde trazos
hechos de polvo
en el bolsillo
de un delantal.

"Jugando con las estaciones" de Sylvia Puentes de Oyenard

Verano
Pica-niña,
pica-juego,
pica-sol,
pica-arena,
pica-playa,
pica-amor,
pica-ola,
pica-espuma,
picaflor.

Otoño
Ronda-hoja,
ronda-uva,
rondarrón,
ronda-sueño,
ronda-tibia,
ronda-sol,
ronda-brisa,
ronda-nido,
rondaflor.

Invierno
Gira-escarcha,
gira-viento,
gira-frío,
gira-lluvia,
gira-hoja,
gira-pío,
gira y canta,
canta y gira,
pluma y nido,
nido y sol.

Primavera
Verde-amigo,
verde-estrella,
verderol,
verde-puerta,
verde-abierto,
verde-col,
verde-orquesta,
verde-trino,
verde-son.
"Plumón Panadero" de María Del Carmen Villaverde de Nessier

Plumón Panadero
corre una carrera
con otros plumones
que vienen detrás.
Plumón se ha mojado,
no puede correr
se cae enojado
pero un pisingallo
entre dos hojitas
lo va a socorrer....
Lo alienta, lo espuma,
lo sopla, lo acuna...
y en ese trajín
plumón Panadero se seca
y lo ayudan
para que en un vuelo
siga por el cielo.

No hay comentarios: