22 enero 2006

El mago que anima a leer

Esto no es magia, es parte del trabajo del mago y amigo Gustavo Otero, quien nos ha enviado una nota para animacionalalectura y que compartimos con todos ustedes por que me parece interesante de "ver"

"Anímate a leer.
En la página del ilustrador, animador a la lectura y mago Gustavo Otero, podemospodemos encontrar un montón de actividades educativas, lúdicas todas ellas muy divertidas sobre el mundo de los libros, y su actividad de ilustrador, y animador a la lectura. Pero hay una parte muy interesante, que está dedicada a los colegios y bibliotecas con una pequeña campaña de carteles para animar a la lectura., "Anímate a leer".

En ella bibliotecarios y profesores podrán encontrar y bajar los archivos jpg para imprimir en su colegio o biblioteca, y de manera gratuita, unos carteles para animar a la lectura . Es una pequeña campaña gráfica de animación a la lectura que aparte de las ilustraciones de Gustavo Otero, contó también con la colaboración de los dibujantes Carlos Vega, Pablo Blasberg y David Veloso.

En su página abajo a la izquierda encontrarás un botón sobre un cartel de cada una de las series de carteles, este te llevará a una pequeña exposición de ellos que puedes recorrer para elegir el que mas te guste, aunque creo que todos le encantarán, en general son para chicos de primaria aunque alguno de ellos están pensados para secundaria y bachillerato. Al lado de cada uno hay un botón para bajar el archivo en alta resolución, unos segundos de espera y ya lo tiene en su pantalla, Botón derecho del ratón, guardar imagen y listo para imprimir"

2 comentarios:

Monica Sulecio de Álvarez dijo...

Muchas gracias por el aporte y felicitaciones a Gustavo y sus amigos por la iniciativa. Los afiches son muy creativos y coloridos. Además hay para todas las edades.

Recuerdo que hace años vi en un sitio de fotocopiado la imagen de un burrito con la inscripción: "si no leo me a burro"...

Abrazos,

Mónica

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario.
Gustavo Otero