10 enero 2006

De donde somos, quienes somos


“Necesito de su ayuda.
No soy de leer mucho.
Sí estudié narración oral y actualmente estoy en un taller permanente para escribir.
Pero lo loco y mágico de esto es que hace 20 días y leyéndole un cuento a una niña (al rato eran varios) me dí cuenta por donde puedo comenzar.
Les mando saludos y muy bueno estar acá”
Gustavo Maschwitz. Escobar. Buenos Aires.Argentina.

Estimados amigos:

ANIMACIONALALECTURA es un Foro de interés en el ámbito de la animación a la lectura y dinamización de la biblioteca, dirigido a profesionales del ámbito de la educación, cultura y bibliotecas de Hispanoamérica y España, destinado a la generación de una comunidad de profesionales interesados en compartir buenas practicas en la difusión de lectura y la biblioteca.

Este Foro ha sido creado el 20 de mayo del 2005 y utiliza la plataforma dispuesta por la RedIRIS: la red académica y de investigación nacional española.

¿A quien esta dirigida entonces? A Profesionales, docentes, investigadores, relacionados a la lectura y las Bibliotecas; Bibliotecarios, Maestros, Animadores, Ludotecarios, Cuentacuentos, entre otros, así como representantes de las instituciones de las que estos participan, organismos privados y públicos, de investigación y educacionales, relacionados con la con la actividad profesional, de investigación y docente.

Sin embargo, dadas las características de quienes participamos actualmente en él, es un foro casi familiar, muy cálido, de buenos, aunque aún pocos amigos de Hispanoamérica, Brasil, España y Portugal, (somos actualmente unos 250).

Tenemos diversidad de culturas locales y mundos particulares tanto personales como de oficio (padres, maestros, escritores, bibliotecarios, pintores, poetas, cuentacuentos…), donde cada cual desempeña su rol de trabajador-animador.

Los participantes del foro, construimos esta comunidad a partir de la interacción y la colaboración, dando sentido a la palabra “nosotros”, porque creemos en este espacio y en quienes lo construyen, y por ello sentimos que somos parte de él.

Y a todos nos encanta leer y compartir aquello que nos emociona y anima a mejorar, les invitamos a conocernos y a contribuir con sus aportaciones, opiniones y visiones de futuro, anímese a ser parte del foro ANIMACIONALALECTURA.

1 comentario:

Daniel Martín Castellano dijo...

Quería agraderles el trabajo. Soy el administrador del sitio www.animalec.com y también poseo un diario digital donde expreso mis experiencias en torno a la narración. Quería animarles y además saber cómo participar en este blog. Aprovecho para indicarles que en breve podré un enlace a este blog en ANIMALEC. Un saludo.