13 febrero 2006

Carles y los clubes de lectura

Porque cuando es tiempo de la siega, se recogen aquí las fiestas muchos
segadores, y siempre hay algunos que saben leer, el cual coge uno destos
libros en las manos, y rodeámonos dél más de treinta y estámosle escuchando
con tanto gusto, que nos quita mil canas.
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Capítulo XXXII

"La lectura se dice que es un proceso personal, solitario y silencioso. En esos momentos de tranquilidad, de apartarse del trajín cotidiano, es cuando mejor se disfruta un libro. Aunque no es el único momento, también en el metro, en un tren, ... en mil lugares diferentes se puede uno alejar y encontrar el placer de leer.

También existe otra lectura, la lectura compartida. El placer de leer en voz
alta, para disfrutar, con otros, de un libro. El encontrarse para hablar de historias, libros, autores, para intercambiar opiniones, criticas, sugerencias y compartir experiencias.

Y eso es lo que hemos intentado durante esta tercera campaña de “Animación a la lectura y la escritura en el medio rural”. Este año nos hemos dirigido a los adultos, desarrollando actividades que permitieran la creación de “Clubes de Lectura” como puntos de encuentro donde dinamizar estas inquietudes.

Y ahora queremos compartir con vosotros los resultados de esta experiencia gratificante: la creación de comunidades de lectores. Compartir este resultado es como compartir la lectura de un libro. Un libro lleno de historias escritas y personas leyendo que nos anima a leer.

Atentamente,
Carles García Domingo"
ZARÁNDULA Gestión Cultural

No hay comentarios: