13 marzo 2006

Biblioteca de Ermua Dinamización Lectora constante

Felicitaciones a quienes trabajan con tanto empeño y cariño con la comunidad, y especialmente con los niños y madres.

Una reseña de la entrevista a SARA GAGO BIBLIOTECARIA, 15 años de experiencia y trabajo profesional en el área.


“-¿Qué cosas se hicieron en 2005?

-Se organizaron sobre 50 actividades. Los dos puntos fuertes fueron las jornadas sobre Frida Kalho y Don Quijote de la Mancha.

-No
se limitan a quedarse dentro del edificio.
-Tratamos de organizar actividades en colaboración con otras bibliotecas, asociaciones o departamentos del Ayuntamiento, para conseguir un objetivo doble: Acercarnos a un mayor número de personas y reforzar las actividades. –

Los más pequeños ¿son su principal objetivo?
-Son el futuro. Tenemos que trabajar de cara a ese futuro. Intentamos que vengan desde bien pequeños, con padres, madres y colegios. [..] Es muy importante que nos vean como algo cercano.

-¿Desde cuándo recomendaría la lectura infantil?
-Desde que la madre está embarazo.

-¿Y venir a la biblioteca? -En la infantil se puede estar hasta los 11 años. Los niños y niñas menores de 6 deben de acudir acompañados de una persona adulta. Entendemos que es imposible que un menor de 6 años esté en absoluto silencio y contamos con ello. Hay unas normas mínimas de comportamiento, que son de sentido común. Se puede hablar sin alborotar. Es importante que la biblioteca no se vea únicamente como lugar de estudio. Además hay muchos libros, CDs , DVDs, mucho material para ellos.

¿Puede dar algún consejo para animarles a leer?
-Siempre hay algún tema que a un niño o niña le atrae y podemos potenciarlo a través de la lectura. Debemos respetar sus gustos, no obligarle a leer lo que uno quiere.”

El correo Digital 12 marzo 2006

Algunas actividades de animación

(encuentros con escritores/as, exposiciones, cuentacuentos, talleres, charlas etc).

No hay comentarios: