10 octubre 2006

Clubes de lectura en Caudete, Albacete

Los Clubes de Lectura inauguran, el 16 de octubre, su quinto año de vida en la Biblioteca Ana María Matute de Caudete; y se trata, exponen sus responsables, de una actividad «totalmente consolidada a tenor de la asistencia mayoritaria de los miembros de los clubes a las distintas actividades que desde la Biblioteca se ofertan y a la demanda de plazas que cada curso es mayor, demanda que ha hecho necesario que se cree un nuevo Club para niños y niñas de 6 y 7 años, que ha duplicado la oferta para estas edades».

Ya son 225 personas las que forman los distintos clubes para este curso y las 30 que han quedado en lista de reserva, lo que hace un total de 255 lectores.

Leer y compartir la lectura se puede hacer en la Biblioteca Ana María Matute desde los cuatro años. La creación de un club de lectura en lengua inglesa era un objetivo planteado desde hacía tiempo y gracias a Elisabeth Jean Welborz, este año será una realidad. Además de leer obras en inglés, la monitora guiará a los lectores a través de las tradiciones, festividades y gastronomía del Reino Unido.

En el Club de Prelectores los niños de 4 y 5 años escuchan historias que desarrollan su imaginación y en las que ellos pueden ser los protagonistas a través de juegos dramáticos.

Los cinco clubes infantiles trabajan como los mayores, leen en sus casas y en las sesiones comentamos que les ha parecido, características de los personajes además de realizar juegos.

Los tres clubes de adultos están formados por personas de distintas edades, donde la experiencia de unos enriquece al grupo y los conocimientos que se aportan contribuyen al crecimiento cultural de todos.

La Escuela de Adultos contempla la asistencia y participación de sus alumnos en dos clubes de lectura. Acafem (asociación caudetana de familiares de enfermos mentales) también incluye dentro de su programación la participación de sus socios en un club de lectura.

(De La Verdad de Albacete)

No hay comentarios: