14 febrero 2007

Lectura-regalo Lunazarandulesco

Nuestros amigos del colectivo Zarándula están muy contentos y no es para menos han dado a conocer
su memoría 2006 sobre su campaña de ANIMACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA, y nos comentan:

"Encontrar un libro abierto, escuchar un comentario fugaz sobre un libro, ver a una persona leer en la parada de un autobús……..Hechos casuales, frágiles, que nos gusta encontrar de forma habitual. Convertir el libro en algo cotidiano, que este presente en nuestros paisajes y en el cada día. Ese ha sido nuestro objetivo durante los últimos cuatro años. Dice un bolero tradicional “…..que cuatro años no son nada…..” y es cierto, al menos para nosotros. Cuatro años desarrollando el programa de “Animación a la lectura y la escritura” y es como si no nos hubiéramos dado cuenta del tiempo que ha pasado. Salvo por el placer de ver que las actividades que realizamos tienen sus resultados."

Bueno chicos de corazón redondo y luminoso como la Luna, gracias por reconciliar a tantos con la lectura, a esos que pensaban que no podían llegar al libro o a leer, llegar amás..."Basta una condición para esta reconciliación con la lectura: no pedir nada a cambio. Absolutamente nada ....
Lectura-regalo.
Leer y esperar.
Una curiosidad no se fuerza, se despierta." Daniel Pennac. Como una novela, 1993.

Un abrazo

1 comentario:

Silvia Piranesi dijo...

Creo que esa es la clave, no hay obligación, no es una tarea más que realizar. El trabajo nuestro como animadores de lectura (en mi caso, bibliotecóloga) es abrir esa ventana ..seducir al lector pero muy sutilmente, porque ya el libro es suficiente seducción.