20 noviembre 2008

Comer libros sanos

Mi hijo aprendío a comer brócoli con El Increible niño come libros de Oliver Jeffers, este libro narra la historia de Enrique, un niño que devorar libros. Conforme come más, se va volviendo más inteligente, hasta que un día su estómago y su cerebro ya no lo resisten..descubre entonces que lo mejor es leerlos.
…y es que comer libros es una práctica no poco frecuente con que nos encontramos cada cierto tiempo… me apetece comer y masticar uno que en la red se recomienda Firmin…“Mi devoración, al principio, era tosca, orgiástica, descentrada, cochina – me daba igual emprenderla a mordiscos con Faulkner que con Flaubert -, pero pronto empecé a percibir sutiles diferencias”. Sam Savage Seix-barral

Y si tomamos en serio esto de aprender a comer sano y queremos depurar nuestro espiritu tomemos encuenta que " Comer libros, entonces, puede ser un medio efectivo para el cambio de comportamiento. Según los adeptos, la biblioterapia es una forma de mostrar que la lectura puede transformarse en un medio para el encuentro con uno mismo y para la obtención de beneficios, no sólo culturales". Ginevra Visconti

!Buen apetito y digestion sana para todos!

Lecturas relacionadas:
Firmin: lectura y vida de una rata de biblioteca Por Juliana Boersner 6 enero 2008

El increíble niño come libros Por Oliver Jeffers. Fondo de Cultura Económica

Haga reposo y lea veinte páginas cada seis horas Por Ginevra Visconti. Lunes 17 de noviembre de 2008

7 comentarios:

txoni3 dijo...

Hola me gusta mucho el trabajo que realizais, yo soy estudiante de educación social y tengo un amigo emigrante que no ha leido en su vida, lee mucho peor que mi hijo cuando estaba aprendiendo; de hecho no se le entiende nada cuando lee en voz alta con lo que supongo que él tampoco se entenderá. Sacarse el carnet de conducir le esta suponiendo una tarea colosal y me gustaría ayudarle pero más alla de recomendarle que lea: revistas folletos...todo lo que caiga en sus manos, no se como ayudarlo.

Mariela Ferrada dijo...

Hola..vamos por parte..tu amigo tiene una historia como lector o no lector...lo que explica esos vacios que dices. Claro que eso se puede mejorar, las experiencias ingratas las puede actualizar con otras mas placenteras..pero no solo..que se apunte a una biblioteca, a un club de lectura y sepa que no esta solo. Que consulte por Libros de Lectura Fácil, libros fáciles de leer y comprender, para comenzar...

Iskah dijo...

¡Hola! Muy bonito e interesante blog. Si no os importa, lo pondré en los enlaces del mío (http://iskah.blogspot.es). Saludos.

JORGE dijo...

hola agradesco que pueda opinar a traves de este blog. Eres una persona llena de vida que agrandes la esperanza de los jovenes:

www.progresandoweb.blogspot.com

JORGE dijo...

hola desearia seguir tu blog es espectacular mira el mio habla acerca de negocios online y como ganar dinero con tu blog www.progresandoweb.blogspot.com

txoni3 dijo...

Ya pero es dificil motivarle a coger un libro; cuando no tienes hábito de leer y te cuesta entender...pero buscaré lo que comentas de los clubs de lectura que no sabía que existiesen, a ver si encuentro algo interesante. Gracias por tu respuesta.

Babu y Pipo dijo...

Que bueno lo del Niño come libros, incita a que los niños lean coman sano y coman libros. Mi hijo se comio una parte de la última hoja, a él no le gustan muchas verduras pero si le gusta el brocoli es una de sus favoritas. Y se identifico tanto con el personaje que queria probar como sabian los libros, una anecdota genial unida a la literalidad con que se toman algunas historias los más pequeños.
Felipe tiene 4, una linda vinculación de libros que nos motivan a leer más.