21 octubre 2008

Coelho y su alquimia gratuita en internet

Según el escritor portugués, quien mas comparte mas recibe...creencia que !comartimos!

FRANKFURT.- El escritor brasileño Paulo Coelho invitó al mundo editorial a aceptar las ventajas que ofrece Internet[...]

"Contrariamente a lo que dice el sentido común -algo que no siempre es una buena guía porque, de lo contrario, editores, libreros y escritores se dedicarían a actividades más lucrativas-, cuánto más se da, más se ganará", dijo Coelho, uno de los autores más vendidos del mundo en los últimos años.

El autor de libros como "El alquimista", "La Bruja de Portobello" o "El Zahir" narró en la rueda inaugural de la mayor cita literaria del mundo que él mismo se benefició con la puesta de sus obras íntegras en Internet, con libre acceso.

En Rusia existían muchos problemas de ventas para "El alquimista", que en otras regiones ya era un suceso de ventas. Pero en 1999 apareció una primera versión pirata en Internet, narró el escritor, y, de pronto, las ventas explotaron. En el primer año saltaron de mil ejemplares a 10.000 en el segundo a 100.000 y hoy son más de 10 millones de libros vendidos en esa región.

La experiencia rusa lo llevó a abrir un portal propio donde ofreció durante tres años, bajo el nombre de "el pirata coelho", libre acceso a todas sus obras. "Nadie en la industria (editorial) tomó nota de ello, porque las ventas siguieron creciendo".

A raíz de las experiencias posteriores que tuvo en la intercomunicación con sus lectores y seguidores en Internet, Coelho está convencido de "con la creciente difusión en la web, mayor será el efecto en la vida física".

"La producción y la distribución de contenidos culturales están viviendo un cambio profundo, hacia la interactividad. Los lectores dejaron de ser receptores pasivos", comentó Coelho su experiencia.

Sin embargo, reconoció que la industria literaria tradicional deberá aceptar dos desafíos, para los que él no tiene respuestas: "el de los derechos de autor y el futuro sostenible de la industria editora".

"No tengo una solución, pero sé que estamos entrando en una nueva era a la que nos deberemos adaptar o nos hundiremos", aceptó el escritor, quien reconoció que él vive, hasta ahora, de sus ingresos de derechos de autor. "El tiempo dirá cómo recuperar ese dinero, pero Internet me enseño a no tenerle miedo al intercambio de ideas. Cada escritor tiene que estar agradecido de lograr un máximo de lectores para sus obras".
Paulo Coelho invita a editoriales a no tenerle miedo a Internet
Martes 14 de Octubre de 2008 En: Emol.com


Libros de Coehlo en internet:
Sitio Oficial Pablo Coehlo

Libros gratis

Notas de blogs:
El Pirata Coelho y los nuevos modelos de negocio editorial. En: Los futuros del libro. Lunes, 04 de febrero de 2008

No hay comentarios: