25 julio 2009

LA CASA DE TOMASA. BLOG DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Os recomendamos una visita al blog "La Casa de Tomasa", un proyecto desarrollado por varias personas de La Rioja que se definen así a si mismas:

"Cuatro madres de Logroño (La Rioja, España) que llevamos más de diez años formándonos en el ámbito de la literatura infantil y juvenil (LIJ) y queremos compartirlo con otros padres y madres.

Hay otros blogs estupendos hechos por especialistas y para especialistas; nosotras queremos hacer algo más asequible a las familias, que podáis sentaros con vuestros hijos frente al ordenador y reíros, comentar y escribirle a Tomasa.

Estamos muy ligadas a las APAS de los Colegios de nuestros hijos y a FAPA-RIOJA a través de la que impartimos charlas y talleres; Ramos mantiene el Club de lectura “Café con cuentos” desde hace cuatro años. En octubre de 2009 estrenará un nuevo Club de lectura en el Instituto de sus hijos.

Las cuatro en equipo coordinamos el Club de lectura presencial “Todo el mundo va” Si quieres saber más cosas del Club mira en la pestaña de la derecha. ¡Estáis todos invitados!"

El Blog presenta un diseño sencillo y se nutre de noticias relacionadas con lo libros, pero también con temas relacionados con los cuentos. Ágil y divertida. Con portadas, vídeos y canciones. Y con entradas frecuentes. Resulta un placer poder visitarla.

Muchas gracias por vuestro interesantes trabajo.

PARA CONSULTAR: LA CASA DE TOMASA

3 comentarios:

Libros Gratis dijo...

Excelente aporte, realmente un sitio muy interesante y que, personalmente, desconocía por completo!

Saludos!

Telemaco dijo...

Estimados amigos de "Animación a la lectura":

Disculpad, en primer lugar, esta forma de comunicarme con vosotros, a través de un comentario, pero me he vuelto loco buscando vuestro mail sin éxito.

Mi nombre es Ramón Galí y soy el autor de la novela "Hypatia y la eternidad" (http://www.hypatiaylaeternidad.com), recientemente publicada por la editorial EsEdiciones. Sigo intermitentemente vuestro interesante blog y me preguntaba si podría interesaros mi texto para referenciarlo en vuestra web. Os adjunto el enlace a la web donde, entre otra información, se puede descargar el primer capítulo de la novela.

Si estáis interesados en mi propuesta no tenéis más que darme una dirección física o un apartado de correos, donde pudiera mandaros el libro (evidentemente, con los costes pagados en origen).

Al margen de vuestra respuesta os felicito sinceramente por vuestro blog, enviándoos cordiales saludos.

Ramón Galí.
ramongali@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, Les dejo si quieren agregar este libro en su lista "Los Cuatro Vientos y El Arco Iris" es del estilo Harry Potter pero con sabor latino.
Yo soy el autor y dispongo de los derechos, lo estoy dejando bajar al publico en forma gratuita en formato pdf y epub, como promoción.
En breve saldrá al mercado el segundo libro de la saga.
En el 2002 al 2005 se vendieron 5.000 de los cuales 2.000 están en las bibliotecas publicas de Argentina.
Es un libro de 220 paginas, en formato pdf de 1,2 Mb / epub 2 Mb.

PARA DESCARGAR EL LIBRO.
http://loscuatrovientosyelarcoiris.blogspot.com/

Desde ya gracias por su atención.
Miguel Angel Ravina

loscuatrovientosyelarcoiris@gmail.com