22 diciembre 2005

Amigos de animación

En estas fiestas en que nos reunimos con la familia o nuestros buenos y menos buenos recuerdos, en que soñamos con mejorar y dar mas tiempo a lo que verdaderamente importa, es también el momento de recordar a los amigos, y desearles éxito en sus propósitos,
!gracias por ayudarnos en la difusión del Foro Animaciónalalectura en RedIris!
Finalmente, no olvidamos a todos los amigos particulares y administradores de otras listas de interés que han tenido la delicadeza de apoyarnos en la difusión de este espacio de encuentro y discusión sobre temas relacionados a la lectura y escritura.

Les deseamos fortuna y prosperidad en vuestros futuros proyectos.

Biblios. Perú“BIBLIOS es una revista electrónica internacional arbitrada, de libre acceso y especializada en bibliotecología y ciencias de información (BCI). BIBLIOS se constituye como una organización de servicio no lucrativa desde 1999 con el apoyo de un grupo de voluntarios”

Centro de Documentación e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil
Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Salamanca

Centro Virtual Cervantes CvC Tablón del Foro del Hispanista
“Esta página contiene información sobre Congresos, seminarios y encuentros, Publicaciones,novedades bibliográficas, becas, concursos, ofertas de trabajo, anuncios y resúmenes de tesis doctorales, trabajos de postgrado,proyectos de investigación enlaces de interés relacionados con el Foro del hispanista”

Guía de letras. Educared Argentina.“Recursos en Internet para promoción de la lectura y la literatura […]Para respaldar la obra de los escritores hispanoamericanos, la revista
href="http://www.letralia.com/index.htm">Letralia,
Tierra de Letras, ha creado la Editorial Letralia, un espacio virtual para la edición electrónica. La Editorial Letralia conjuga nuestra concepción de la literatura como arte, oficio y profesión, y la imprime sobre este nuevo e intangible papiro de silicio”

Imaginaria. Revista quincenal sobre literatura infantil y juvenil

Letralia
“Un recorrido por la geografía de la Tierra de Letras”

El poder de la palabra“El Poder de la Palabra es una web dedicada a la prosa poética, en ella encontrarás fragmentos de 2511 textos literarios, así como la biografía e imágenes de sus autores....Para acompañarte en la lectura podrás ver también...obras de arte, imágenes de arquitectura y música clásica y cinematográfica”

Portal Programa Acex en Bizkaia
“El programa ACEX reúne a un centenar de centros escolares de Vizcaya con un proyecto de actividades extraescolares y complementarias integrado en cada uno de los Planes Educativos y que se desarrolla en jornada lectiva y extraescolar, teniendo como responsables de su ejecución a profesores con dedicación específica a estos proyectos en los diferentes ámbitos que acoge”

REI. Recursos electrónicos en información. Universidad de la Rioja“REI es una base de datos de recursos electrónicos de información, tanto suscritos por la BUR como gratuitos disponibles a través de Internet”

Rebium. Red de Bibliotecas Universitarias
“Directores de bibliotecas universitarias se coordinan con el objetivo de influir en los procesos de redacción de los estatutos de las universidades, haciendo que estos dotaran a la biblioteca universitaria de una organización moderna con recursos presupuestarios específicos. Este movimiento informal fue el embrión de futuras actividades cooperativas y, concretamente, de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias)”

RedIRIS
"La red académica y de investigación nacional patrocinada por el Plan Nacional de I+D y que desde enero de 1994 hasta 2003 ha sido gestionada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. A partir de enero de 2004 RedIRIS se integra como un departamento con autonomía e identidad propias en el seno de la Entidad Publica empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
RedIRIS cuenta con unas 250 instituciones afiliadas, principalmente Universidades y Organismos Públicos de Investigación.

UNESCO Libraries Portal
“An international gateway to information for librarians and library users”

Gracias

No hay comentarios: