16 enero 2006

Lecturas por la paz


“Mi querida Mariela: No dejes de darme información sobre lo del Blog. Los quiero mucho y les deseo que puedan llenar vuestros corazónes de ESPERANZAS....María del Carmen Villaverde

Hoy tengo esperanzas, de esas que creía perdidas, por que como dice Michelle Bachelet ¿Quién hubiera pensado que Chile elegiría como Presidente a una mujer….?

Pues como las cosas pasan por la esperanza pero hay que trabajar duro por mantenerla en pie y con dignidad, una oración, plegaria o ruego, que de vez encuando vale la pena releer…

"Hazme instrumento de tu paz"
Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar.

Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.

(Autoría atribuída a San Francisco de Asís)

Lecturas por la paz

Cuentos por la paz (Antología)
Autores: A. Arias, R. Berocay, L. Bodoc, V. Carvajal, L. Laragione, M. Matayoshi, M.
Méndez, P. Pelayo, E. Valentino.

No hay comentarios: