02 febrero 2006

La mujer amada por los poetas, notas breves..



Para comenzar un amor o terminar de llorar uno…

Dentro de ti tu edad
creciendo,
dentro de mí mi edad
andando.
Pablo Neruda

Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma.
Pablo Neruda

Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: Déjame que me calle con el silencio tuyo.
Pablo Neruda

A veces pienso en tí
en lo que pudo ser
en tu ternura presa en las deshoras.
Claribel Alegría

Tu sombra es piedra y es dolor:
Piedra y dolor.
Sombra de espejo
André Cruchaga

Tu ausencia es una puerta
que da al cuarto sombrío
de los ecos
Juana Rosa Pita

voy por tu cuerpo
como por el mundo
Octavio Paz

Más que aire Más que agua Más que labios
Ligera, ligera
Tu cuerpo es la huella de tu cuerpo.
Octavio Paz

Me duele una mujer
en todo el cuerpo
Jorge Luis Borges

Estés donde estés.
Estés con quien estés.
Soy la Catedral de tu Ausencia.
Jorge Carrol

Se me escapó la razón
si la encuentras
atájala
se me escapó por ti
Dina Posada


Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos ...
mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos ...
Mario Benedetti

En Poesía Virtual, el Portal de los poetas del corazón

No hay comentarios: