31 marzo 2006

El libro de la vida:cuando escribir da vida


Me gusta vivir en España por que estoy mas cerca de África, y con más oportunidad de conocer experiencias de personas valientes, ni mas ni menos buenas que nosotros, pero que nos permiten conocer a quienes con mas urgencia, necesitan ser escuchados...son las madres con VIH y sus niños...

"El Libro de la Vida".
Son los testimonios de la lucha de las mujeres de africa subsahariana, por dejar en fotografías y notas, su legado de sucesión a sus hijos, cuando ellas ya no estén, contándoles de donde son, la historia de su familia, y consejos para su vida de quien mas los quiere: su madre.
La ONG Plan, les enseña a redactar el testamento, a escribir, les proporciona ayuda legal y apoyo en la elección de tutores para sus hijos.

Exposición"El libro de la Vida"
Muestra la historia de dos mujeres, una ugandesa y una española, que viven suertes muy distintas en función de la parte del mundo en la que han nacido. Una proyección nos enseña los Libros de la Vida de Christine, una madre ugandesa muerta a causa del SIDA hace dos años, y Marisa, una madre española seropositiva que gracias a que recibe el tratamiento podrá ver crecer a su hijo.
[..] Unido a estos dos testimonios, Plan quiere que los visitantes colaboren. Para ello, todo aquél que lo desee podrá hacerse una foto en cuyo reverso podrá escribir su propio testimonio sobre el SIDA. Todas ellas se colgarán en un gigante "Árbol de la Vida", creado por Javier Martínez, escultor y profesor de la escuela de Bellas Artes de Madrid, pasando así a formar parte de la exposición. De esta forma, todos los que acudan contribuirán a que el árbol crezca con hojas llenas de esperanza y mensajes solidarios.

No hay comentarios: