11 mayo 2006

Las madres en la animación a la lectura

Mi amiga y de todos, Mónica Sulecio,Directora Ejecutiva Asociación Guatemalteca De Padres a Hijos, me ha enviado un lindo saludo de las madres...y claro me recordé que nosotras estamos sileciosamente promiviendo la lectura y su aprendizaje, con mucho empeño y no siempre se nos reconoce..

Yo misma hace unos días, fuí a la escuela a contar un cuento Mapuche, (Tres hermanas y una que sabía elejir), a los niños...

Bueno un regalo de lecturas para celebrar este día aunque ya hoy atrazado :-( y un gracias a los autores de tan estupendos trabajos.

Artículos

TALAMAS D, Ivette. ANIMACION A LA LECTURA COMO RECURSO HOLISTICO PARA APRENDER DIVERTIDA Y PLACENTERAMENTE A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL. Estud. pedagóg., 1998, No. 24, pp. 51-57.

Las madres en la educación, una voz siempre presente pero, ¿reconocida?. Gloria Arenas. Del "El harén pedagógico", Perspectivas de género en la organización escolar. Coordinado por Miguel Angel Santos Guerra, Editorial Graó / 2000

Valdivieso1, Malva Villalón, Eugenia Orellana . LOS PROCESOS COGNITIVOS Y EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA INICIAL: DIFERENCIAS COGNITIVAS ENTRE BUENOS LECTORES Y LECTORES DEFICIENTES.

Cova, Yaritza. La practica de la lectura en voz alta en el hogar y la escuela a favor de niños y niñas.

Experiencias de trabajo

TALLER PARA PADRES Y MADRES. Margarita Sacks (Puerto Madryn, Argentina), Santiago Yubero (Cepli, UCLM, España). ¨Yo leo, tú lees, él lee... Leemos juntos los libros de nuestros hijos¨.

EL PROGRAMA “MADRES VOLUNTARIAS”. UNA EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Una Experiencia de Fe y Alegría en Venezuela. Federación Internacional de Fe y Alegría Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social EN:

1 comentario:

Ángelex dijo...

Hola, soy de España y me he encontrado este blog por casualidad, y también por casualidad yo tengo uno más o menos del mismo tema, espero que no te importe que haya puesto un enlace en mi blog, estaré pendiente de este y si puedo participaré. Un saludo desde Madrid de Ángelex.