18 junio 2006

Todo niño tiene derecho a ser protegido


«Todo niño, niña y adolescente tiene derecho a ser protegido contra toda forma de descuido, abandono o violencia, así también a no ser sometido a torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes..»
Artículo 11,Integridad, Ley de Protección de la Niñez y la Adolescencia, República deGuatemala.

Se dice que los primeros años de vida son los vitales: Los niños necesitan ese contacto cara a cara, muchos besos, abrazos, buena comida y preocupación por su seguridad y estado de salud.

También cuentos, esas historias que constituirán parte de su capital emocional para enfrentarse de adultos a las dificultades de la vida, cuentos contados, cantados, jugados, por los padres, abuelos, hermanos...

Esta vez Mónica Sulecio de Álvarez, Directora Ejecutiva Asociación Guatemalteca De Padres a Hijos, nos invita a contar esta historia:

"En esta oportunidad les invitamos a leer el cuento "La Guitarrita Roja" de Edith Mabel Russo e ilustrado por Douglas Wright. Lo encontrarán en el sitio web de la Biblioteca Imaginaria".

A llegado carta…al blog. gracias chicos

Leer es divertido
angelex, nos cuenta que :“El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee (Umberto Eco). He buscado por todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado con un libro en las manos (Tomás Kempis)”.

Alexis Herrera nos cuenta sobre sus aventuras con Alexis Cuentacuentos, personaje de Guatemala, que está para contar historias, adivinanzas y trabalenguas...

No hay comentarios: