04 octubre 2006

CubaLiteria y los amigos de Medellin

Nos escribe animadamente nuestros amigo dramaturgo y escritor de cuentos para niños Eddy Díaz Souza , del que encuentro una referencia en el estupendo portal CubaLiteria.

Eddy nos comenta un viaje lleno de emoción a Medellin:

"Hace unas semanas viajé a la ciudad de Medellín y quedé realmente impresionado, y motivado, por los alcances y el progreso de esta ciudad. Durante mi corta estadía puede recorrer las instalaciones de la Universidad de Antioquia y de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, donde fui cálidamente recibido por el personal de la institución, estudiantes y profesores. Recuerdo la especial atención de la profesora Yicel Giraldo, quien me dedicó toda una tarde y parte de la noche. Dicho sea de paso y con intención de convocatoria, sería de gran interés para todos los profesionales del área poder participar en este 1er Congreso Internacionalde Investigación en Ciencia de la Información

Con igual excelencia fui atendido por el personal de la Biblioteca Central de Comfenalco [...]

Ya tenía mi equipaje colmado de libros, cuando Luis Bernardo Yepes Osorio decidió hacer un importante donativo a la Escuela de Bibliotecología yArchivología de la Universidad Central de Venezuela (ya entregado), que incluyó los siguientes títulos:

[ Colección Biblioteca Pública Virtual ]

- La promoción de la lectura : conceptos, materiales y autores (LuisBernardo Yepes Osorio).
- Selección de libros infantiles y juveniles : criterios y fuentes (GladysLopera cardona, editora académica).
- Animación y promoción de la lectura : consideraciones y propuestas (JuanPablo Hernández Carvajal, editor académico).
- Elaboración de proyectos institucionales de promoción de la lectura (LuisBernardo Yepes Osorio).
- Valor y función cultural de la información (Gabriel Jaime ArangoVelásquez).
- Cara y cruz de las bibliotecas públicas y escolares y otros textos (GloriaMaría Rodríguez Santa María).
- No soy un gángster, soy un promotor de lectura y otros textos (LuisBernardo Yepes Osorio).
- Experiencias para llevar a la balanza : Sistema de gestión de calidad ysatisfacción de los usuarios del departamento de Cultura y Bibliotecas deComfenalco Antioquia (Claudia Giraldo Arredondo).
- Biblioteca pública : bitácora de vida (Consuelo Marín Pérez).
- La promoción de la lectura en Medellín y su área metropolitana : algo enbroma, muy en serio (Adriana María Betancur Betancur, Didier Álvarez Zapatay Luis Bernardo Yepes Osorio)."

Que envidia sana me da, ya me quisiera esos libros para la Escuela de Bibliotecología UTEM, en Santiago de Chile, para Marzo del 2007. Apropósito una vez conocí a Luis Bernardo en Chile cuando era una bibliotecaria iniciando el camino en casa de otro colega, compartiendo una velada de cuentos sobre la Caperucita Roja. Anda a saber si se acordará...

No hay comentarios: