17 noviembre 2006

Taller nacional de lecturas para ciegos - Cuba

Para ver con los ojos del corazón hace falta compromiso, seguro que el equipo de colegas que emprenden esta tarea, lo tienen, !felicidades por la iniciativa!

Camagüey, 14 nov.- "Con cerca de 40 delegados de todo el país comenzó en laciudad de Camagüey el Primer Taller nacional de áreas especiales delecturas para ciegos, que facilitan el acceso de discapacitados a la cultura.[...] Estos centros, que suman más de un centenar en toda Cuba ofrecen serviciosa lectores discapacitados mediante el libro Braille, obras grabadas ecasete y discos compactos, y el trabajo de extensión bibliotecaria. El Taller continúa este viernes con sesiones dedicadas a la catalogaciónde textos en Braille, el libro hablado y la audio descripción técnica."

En:"Inicia sesiones en Camagüey Taller nacional de áreas de lecturas para ciegos!, RADIO CADENA Abramonte, 17, noviembre, 2006

"Rosa Amelia Moya, bibliotecaria invidente de la provincia de La Habana, recalcó lo conveniente de conocer las preferencias y dificultades de esos lectores, así como también el fondo bibliográfico disponible para ofrecerles una mejor atención.
Rosario Márquez, trabajadora vidente del área en Santiago de Cuba, dijo que el libro Braille resulta insustituible, sin descuidar el resto de los soportes. Presentó, además, una pieza musical compuesta con el fin de contribuir a la enseñanza del método de lectura al tacto, ideado por el mencionado ciego francés." Fuente Radio Habana de Cuba, 16 de noviembre.

Mas enlaces: Sala Braille de la Biblioteca Nacional José Martí
SERVICIOS BIBLIOTECARIOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS VISUALES-CUBA

No hay comentarios: