05 octubre 2007

Sexto año de los clubes de lectura de Caudete

Fuente: La Verdad

El próximo nueve de octubre, a las 21 horas, en el Museo de Acuarela Rafael Requena de Caudete, se pondrá en marcha la sexta temporada de los clubes de lectura de la Biblioteca Pública Ana Mª Matute, con la presencia del poeta Alberto Alfaro.

«Poesía para emocionarse» es un recital poético que intenta conseguir que las emociones de los poemas afloren a través de la interpretación y lleguen a los espectadores.

Las imágenes serán protagonistas a través de una proyección de fotos que recoge momentos vividos el curso pasado. Para finalizar el acto, se presentará «Palabras para compartir», una antología poética, realizada por los miembros de los Clubes de Adultos.

Para este nuevo curso, de nuevo se han tenido que hacer dos Clubes para niños de seis y siete años, pues la demanda en este tramo de edad es enorme, hasta treinta y cinco niños y niñas han solicitado participar.

Otra novedad es la creación de un Club para la Asociación de Mujeres Santa Bárbara, que al igual que la Escuela de Educación de Adultos, Acafem (Asociación caudetana de amigos y familiares de enfermos mentales) y el Centro Ocupacional de Asprona, querían incluir en su programación una actividad relacionada con la lectura.

También se ha consolidado el club en lengua inglesa The Chatterboxes.

Entre mayores y pequeños, este año seremos 282 personas leyendo todas las semanas en la Biblioteca "Ana Mª Matute", distribuidas en quince Clubes.

Para los peques de los clubes de lectura, los días 13 y 14 de octubre la Biblioteca incluirá dentro de la Feria de la Solidaridad varios talleres, entre los que destaca un taller de Ilustración y un cuentacuentos.

Escrito por Darabuc

No hay comentarios: