28 abril 2008

¿Para qué le ha servido leer?

"La lectura me ha servido para volverme una mejor persona, para volverme más culto e inclusive para aprender a cocinar. Cuando yo vivía en Inglaterra trabajaba a 40 minutos de mi casa, leía un libro de cocina cada día en el metro. Eso es parte de mi éxito".Jorge Rausch, Chef y dueño del restaurante Criterión.

"Para ser Presidente, ¿le parece poco? Desde muy pequeño adquirí el hábito de la lectura gracias a mi mamá, que era profesora de castellano y literatura, e hice todo el curso, desde El tesoro de la juventud hasta los anales del Congreso".
Ernesto Samper, Ex presidente de Colombia.

"Leer puede servir para enterarse, por ejemplo, de que el trabajo que teníamos ya no existe. También puede servir para comprobar que nos sacamos la lotería. Pero más allá de lo utilitario, lo mejor de leer es hacerlo cuando no sirve para nada. La emoción que da leer un soneto de Lope de Vega es imposible de consignar en un banco. Tampoco tiene horario ni fecha en el calendario. Mejor, digo yo".
Andrés Hoyos, Director de la revista 'El Malpensante'."
Fuente:¿Para qué le ha servido leer?
El tiempo.com, lunes 28 de abril 2008

No hay comentarios: