15 diciembre 2008

Animar a la lectura a personas con discapacidad psiquiátrica

Una experiencia de la que agradecería comentarios y sugerencias. !Ha sido el trabajo de este año que termina y quisieramos mejorar para el 2009!

Cierre del programa: "Un mundo nuevo se abrió ante los ojos de los pacientes psiquiátricos del Hospital del Salvador que participaron del Programa “Cúrame del Vacío”. La iniciativa, que nació gracias a una idea de académicos del Departamento de Gestión de la Información, involucró a la Biblioteca de Santiago y al Programa de Día del Hospital.

El resultado: más de 70 pacientes que disfrutaron por tres meses de visitas a la Biblioteca de Santiago. Las experiencias particulares de cada uno de estos usuarios fue diversa: algunos encontraron en este espacio una forma distinta y amable de volver a comunicarse y vincularse con sus familiares; otros lograron reconocer sus potencialidades y capacidades, planteándose nuevos desafíos; hay quiénes encontraron en las historias una forma de superarse a sí mismos y sus dificultades y otros simplemente pasaron un buen momento viendo una película o navegando en Internet".

Cúrame del Vacío en TV video

Ferrada Cubillos, Mariela (2008) Usuarios de bibliotecas con discapacidad psiquiátrica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupendas iniciativas...
Saludos