28 octubre 2009

Terapias alternativas con la lectura


Desde el año 2008 estamos trabajando en el “Proyecto Cúrame del Vacío: una experiencia de estimulación de la lectura y uso de los espacios culturales de la biblioteca".

El programa “Cúrame del Vacío”, está dirigido a usuarios del Hospital de Día del Hospital del Salvador, Chile, estos son personas con patología dual, es decir, portadores de una patología psiquiátrica asociada al abuso o dependencia de alguna sustancia psicoactiva.

En la animación a la lectura del día viernes 23 de octubre del 2009, comentando la lectura del libro: “Cosita Linda” de Anthony Browne. Sobre un gorila que habla el lenguaje de señas y pide un amigo, en esta caso una “gatita”, y profundizando al tema de que los animales son nuestros hermanos menores y que nos proporcionan tanto cariño, una usuaria del hospital, comentó su anhelo de visitar el Buin Zoo, con sus compañeros, por mi parte yo les comenté del programa de zooterapia de BuinZoo. Quede con ellos, frente a su pedido, de escribirles para ver que podemos hacer en conjunto y solicitar una invitación para una visita o una visita de ellos al hospital para conocerles.

Veremos que sucede y sumamos mas amigos del proyecto, este año el Museo Gabriela Mistral de la educación, se suma con una visita guiada y actividades el dia viernes 30 de octubre. Toda una experiencia que mas adelante seguiremos compartiendo con ustedes

1 comentario:

arrumacos dijo...

Excelente proyecto y excelente título del mismo.
¡Felicidades!