27 octubre 2006

Un chollo para el alma de los niños inquietos

No, no, no pensaba nada relacionado con comprar poesía, lo mío era ver que hay sobre lectores y lecturas, (liviano por el peso, nada de tapas duras y regordeta encuadernación), para llevarme a Chile en Enero próximo...en fin la poesía estaba relegada al comentario anterior..pero ahí estaba el libro ese, comprometedor, asi no mas es la poesía, en la librería Laie, y yo como boba suspirando por las fantásticas imágenes, (niños, peces, pájaros, árboles entintados de niebla corazones al aire, sillones mullidos...), y por lo cuidado de la edición de Comares (vi otras cosas bastante buenas en literatura para niños) y no podía creerlo 11,72 euros.

No había más excusa Lo !COMPRE!

LECCIONES DE POESÍA PARA NIÑOS INQUIETOS. (Tercera Edición, Octubre 2000).Autor: García Montero, Luis Colección: PoesíaEditorial: Editorial Comares, S.L.Materias: Poesía, 144 págs.

Unas notas:
"No somos tontos
No vamos a empesar este libro haciendo el tonto. Esa es la primera cosa que debemos tener clara: nosotros no somos tontos. Cuando se piensa en un libro infantil sobre poesía, todo el mundo espera que empiece a pasar por nuestra imaginación un desfile de animales [...] Parece como si los niños poetas tuvieran que estar siempre entre animales de una granja, o de un zoológico, o pensando en el perro del vecino.
[...] Y, Claro está todo esto es una tontería.[...]
La poesía está a veces en un rincón de la cocina, en el armario, en el espejo del curto de baño en la calle que se ve desde la ventana o en las historias que nos cuentan algunos amigos."
García Montero, Luis, pp 9-12.

Mas lecturas de Luis Montero
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

No hay comentarios: