30 octubre 2006

Necesidad de la literatura infantil en la educación secundaria

"Aunque lentamente, la Literatura Juvenil ha pasado de la minusvaloración e invisibilidad en que se hallaba en los IES a ser una “presencia silenciosa”, un corpus de lecturas del que no se dispone ni de planteamientos didácticos rigurosos ni de un conocimiento profundo (sigue sin fructificar la opinión antigua, y no por ello desfasada, de Juan Cervera, de incorporar en las facultades de Filología el estudio de la LJ y su didáctica), con lo que la práctica de la lectura acaba siendo una actividad escasamente evaluada y justificada en las programaciones de los distintos departamentos (sigue, por lo general, sin leerse en las aulas)..."

Julián Montesinos Ruiz, en Educarm, Portal educativo de la Región de Murcia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, esto es cierto. Poco a poco los centros educativos centramos nuestro fondo sobre la LJ a todos los niveles y sobre todo los temas. FGSR y CLIJ nos ofrecena aquellos que no leemos LJ excelentes abstracts que nos permiten hacer selecciones de obras y rabajar con ellas en la dinamización lectora. Animo a cualquiera a que acuda a nuestra página web de la biblioteca del IES Alagón para ver nuestro trabajo. Un saludo.

Darabuc dijo...

Copio la dirección que he encontrado, por si le interesa a más lectores:
http://iesalagon.juntaextremadura.net/biblioteca_web/principal.htm
Gracias por tu comentario.