19 marzo 2008

El árbol de la poesía, en Caudete

Extracto de La Verdad:

La concejalía de Cultura de Caudete ... ha organizado, por medio de la biblioteca municipal Ana María Matute, una iniciativa denominada El árbol de la Poesía. Se trata de una guía de lectura de libros de poesía para menores de todas las edades, desde los primeros lectores hasta la adolescencia. Las guías están disponibles en la Biblioteca y también se han distribuido por los centros escolares del municipio.

Para motivar a los pequeños lectores en este género, la biblioteca municipal de Caudete ha confeccionado un mural con un dibujo de un árbol, en el que los niños se integrarán en forma de hoja e irán subiendo por las diferentes partes del libro: raíz, tronco y ramas, según vayan leyendo los libros incluidos en esta guía de lectura. Además ha confeccionado un marcapáginas para que así sea más fácil recordar los títulos de los libros leídos, ya que en él pueden escribir los títulos de los libros y realizar un pequeño dibujo de uno de los poemas que más haya gustado.

Selección especial

Para participar sólo se necesita pasar por la biblioteca caudetana en el horario habitual de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 10 a 13 horas y traer una foto. La Concejalía de Cultura da por hechas las ganas de leer libros de poesías, canciones, nanas o retahílas que desde la Biblioteca se han seleccionado especialmente para ti.

Como premio final, cada participante que complete la actividad de El árbol de la Poesía, con nueve títulos de libros leídos, obtendrá el carné de lector como la copa de un pino, además de un regalo y una sorpresa muy especial.

Por ahora hay ya alrededor de cien jóvenes participando en esta actividad de animación a la lectura, de la que paralelamente se han realizado otras como encuentros con ilustradores, como Julia Díaz, actividad que se concertó con los colegios de la localidad y en la que participaron 200 alumnos. Próximamente, la biblioteca celebrará también un taller con un autor de poesía infantil, que mantendrá un encuentro con otros cursos de Primaria de la localidad.

Pdf: El árbol de la poesía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte de contar con una biblioteca tan activa... ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Hola, es en efecto una biblioteca muy activa y bien llevada, con esfuerzo y con cariño.